miércoles, 15 de marzo de 2017

Nuevo curso, nueva ilusión por aprender

Hola, después de un tiempo sin escribir nada en el blog (ha sido un retiro forzoso para preparar las oposiciones pero un retiro fructífero pues por fin he conseguido mi plaza después de años de trabajo, mucho trabajo y esfuerzo), aquí me tenéis otra vez al pie del cañón y con un nuevo curso entre manos.
Esta vez me estoy sumergiendo en el mundo del método de Flipped Clasroom, un nuevo método de enseñanza aprendizaje que intenta romper una doble frontera: la de alumno/profesor y la de aula/casa, tomando como base las amplias oportunidades que nos ofrecen las Nuevas Tecnologías.
Aún estoy empezando y este primer tema ha incidido sobre todo en los beneficios que conlleva este método no solo para el trabajo del profesor sino también, y sobre todo, para el alumno y sus familias. He intentado contar un poco eso en el podcast que he colgado hace poco y seguiré informando según vaya avanzando el curso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario