miércoles, 5 de abril de 2017


DIARIO DE CURSO FLIPPED CLASSROOM: SEGUNDA SESIÓN

Seguimos avanzando en el curso Flipped Classroom, esta semana hemos realizado actividades bastantes interesantes:
1.- En primer lugar hemos analizado distintas metodologías que se utilizan en el aula con el fin de motivar al alumnado e intentar que su aprendizaje sea cada vez más participativo; hay muchas que me gustaría intentar en los años sucesivos. He elegido algunas de ellas y las he puesto en mi página de Pinterest, en mis pines personales. Podéis verla en el lateral de la página principal del blog.
2.- Más tarde he realizado un esbozo sobre un posible proyecto en el aula, hemos partido de una pregunta gancho que pudiera motivar e intrigar al alumno para, partiendo de ella, seguir trabajando y llegar al producto final del aprendizaje.
3.- Hemos reflexionado sobre nuestra manera de estructurar y llevara a cabo las sesiones, para luego intentar darles la vuelta aplicando la taxonomía de Bloom, es una de las partes que más me ha ayudado en este segundo bloque pues me ha permitido hacer una autocrítica de mi método pero también darme cuenta de todo lo que hago bien. He realizado una actividad aplicando la taxonomía Bloom que podéis ver  pinchando aquí directamente: https://padlet.com/formacionintef_flipped/marzo2017BloomSecundaria
4.- Y por último hemos trabajado la gamificación con un ejercicio colaborativo entre todos, que me ha servido muchísimo porque he encontrado distintas soluciones a problemas que todos alguna vez tenemos a lo largo del curso.

A pesar de que esta semana me ha costado más trabajo seguir el curso (evaluaciones, notas, enfermedad...) y de hecho no pude terminarlo en tiempo, he disfrutado y aprendido mucho en esta parte. Os seguiré informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario